Redes Sociales

jueves, 19 de enero de 2017

El Morezon iniciación invernal








El Morezón - Iniciación
en Senderismo Invernal

Iniciación Montaña invernal




El Morezon, iniciación montaña invernal


El Morezón, con sus 2.389 m se alza como una de las grandes atalayas de la Sierra de Gredos, situado en el sector central, concretamente una de las cumbres que da al Circo de Gredos, su excepcional posición, le erige como uno de los mejores miradores del sector y del circo. Frente a él, dirección Oeste, desnudo a nuestra vista, el omnipotente Almanzor, el techo del sistema central, una perspectiva inigualable. El acceso al Morezón por el collado de Navasomera, es la forma más sencilla de hollar uno de los grandes del lugar para los que se inician en la montaña invernal, ascendiendo por amplios valles y laderas redondeadas, en invierno con nieve lo convierte en un mar blanco, por donde disfrutar de raquetas y un tendido ascenso. Una vez en su cumbre, nos mostrará su cara Oeste, que da al Circo, grandes y escalofriantes cortados, te recuerda que existe un agreste Gredos .





Ascenso el Morezón 2.389 m
desde Plataforma de Gredos

COMO LLEGAR:
........Enlace  Plataforma de Gredos  con google maps desde cualquier lugar........



DATOS RECORRIDO
Desde: Plataforma de Gredos:
Categoría: Senderismo
Dificultad: Facil +
Desnv.acumulado: 650 m
Longitud ida/vuelta: 10 km
Tiempo: de 5 a 6 h
Material: Senderismo / raquetas
        / antideslizantes para botas
Època: Invierno con nieve


Saliendo desde la Plataforma de Gredos, tenemos un sendero bien definido piedras alosadas, llamado las Escaleruelas, que haciendo varias grandes zig-zag paralelos a la Garganta de Prados, a los 800 m de caminar, una bifurcación que no cogeremos, seguimos recto, hacia el pluviómetro, y a esa altura, giro a derechas y subir hacia arriba, ascendiendo la zona del Valle del Río Pozas, se continua ascendiendo hacia el cordal del Refugio del Rey, primer objetivo, por cierto bastante ruinoso, desde aquí ascenso directo a la primera cumbre del día, El Cerro de la Cagarruta, se culmina con sus 2.299 m de altitud y desde aquí se baja hacia el collado de Navasomera, que comunica el Valle del Río Pozas, con La Garganta Blanca, dejando a izquierdas, el saliente de los Riscos del Fraile, que se hará a la vuelta. El Morezón a la vista, las rampas más pronunciadas frente a nosotros, como recompensa el mejor mirador del Circo de Gredos de todos los altos que tenemos alrededor, El Morezón, con sus 2.389 m y a precipicio del circo. En frente tenemos el rey del lugar el Almanzor con 2.591 m, aunque la vista engaña y parece estar casi a nuestra altura, recorrer la loma hasta el final de la explanada, para buscar un buen paso de descenso, hacia el Risco del Fraile, donde de nuevo las vistas son espectaculares, pero esta vez, de final del valle del Tietar. Vuelta, pero esta vez, no se asciende al cerro de la Cagarruta, se continua por el sendero de la ladera de la izquierda rodeándolo, de nuevo en el Valle del Río Pozas, y en un visto y no visto en la Plataforma Gredos.

A tener en cuenta: el acceso a la plataforma, desde el km 7 hasta el 12 km donde está, en invierno los fines de semana de 09:00 a 18:00 h. se paga 2.5€ por turismo, los vehículos que pasen el control antes de la hora de comienzo de la regulación, no abonaran ningún importe.

        Para Garmin o Móvil, en gpx → Descargar Track 














Ir al Inicio de PAGINA     |     Ir a Home/Contacto
Toda la información publicada en estas paginas son propiedad de Antonio Fdz. Cortes - k2delaskumbres, prohibida la reproducción total ó parcial sin autorización, sujeto a derechos de autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario